Blog Espiritista El Ángel del Bien
 
Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Recomiendanos
tree-T.gif enlaza
tree-T.gif Contacto
icon_community.gif Conversación
tree-T.gif Libro Visitas
tree-L.gif chat
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
nuke.gif Comunidad
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif
Link


 Hemeroteca Espírita
 

El siguiente texto lo hemos extraído de la revista "Luz y Unión" que nace de la fusión de "La Unión Espiritista" y la revista de nuestra querida Amalia Domingo Soler "La Luz del Porvenir". Lo transcribimos para todos los visitantes de nuestra web, aunque también podéis leerlo en el nuevo número de "El Ángel del Bien" www.angeldelbien.blogspot.com

 



¿Cuál debe ser la aspiración del hombre?

 

            En mi concepto y manera de juzgar la verdadera aspiración del hombre, ésta debe ser sólo altruista, noble y solidaria, a la vez, para que todos, equitativamente, gocen de la aspiración de uno y este uno de la de todos.

            Tanto puede el hombre aspirar al engrandecimiento de la materia como al del espíritu, puesto que éste sin aquella se vería privado de hacer su trabajo de reparación en vuestro planeta terrestre. Ahora bien, ¿por qué razón la constante aspiración del hombre de hoy está basada sólo en el engrandecimiento de la materia, de cuyo engrandecimiento no gozan todos? Sin duda alguna porque tal aspiración no es altruista ni noble, y menos solidaria, siendo así que cada uno aspira para él sólo, queriendo a la vez participar de todos y, como se ve, para conseguir esto, los medios empleados no son justos. ¡Oh! Si el hombre aspirara a ensanchar el campo de su espíritu, como aspira a ensanchar el de su materia y su labor fuera solidaria, el orden de las cosas tan anómalo que hoy pasan sobre él, de seguro ya no pasarían y respiraría por doquier amor y libertad. Sería la tierra entonces un mundo regenerado próximo a transformarse y desaparecerían para siempre las crueles guerras, todos los crímenes y mezquinas pasiones y, por solidaridad, siendo uno par todos y todos para uno, muy en cuenta tendría el hombre de no engañar a otro, porque el engaño y la hipocresía ya no tendrían razón de ser. No habría especuladores ni acaparadores de los productos con que Dios dotó a la Naturaleza para que de ellos se sirviera el hombre según su necesidad, siempre justa; a este respecto, ¿quién es el hombre para abrogarse un derecho que no le corresponde y que anular pretende la ley sabia y justa de su Creador? Ignorante, ignorante es el hombre, por sabio que él se crea, cuando se erige en Dios, dictando leyes a su capricho en relación a su aspiración material, pues si se parara a contemplar su obre, se horrorizaría y exclamaría lleno de dolor y de vergüenza: ¡Soy un ignorante y un malvado! Si yo en vez de aspirar sólo al engrandecimiento de mi materia –pero con tan fiero egoísmo- y por tal haberme creído un Dios, hubiera aspirado a engrandecer mi espíritu, yo sería humilde, noble y justo; sería para mis hermanos como ellos lo serían para mi y conocería un principio superior inteligente, causa de cuanto naturalmente existe, a quien debo amor, respeto y agradecimiento, como consecuencia lógica, de lo que un buen padre merece de un buen hijo.

            ¡Hombres! Apresuraos para que llegue el día que, por vuestras aspiraciones, convirtáis vuestra sociedad de campo de batalla en lid de amor fraternal donde reine la paz y la justicia y, por solidaridad, los medios necesarios al alcance de todos y que sean vuestras aspiraciones engrandecer la materia sin empequeñecer el espíritu, es decir, cumpliendo con la ley de Dios.

 

Un Espíritu.

Médium E.M.M.

Extraído del periódico Luz y Unión

Marzo 1907


moderador






rightcenterbolditalicunder line  URLEmailImage

                      

Puntuación   
 
Enlaces Relacionados
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.
Theme Pando por Chimera - portalemedia.net